RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Atención, usuarios! Metropolitano tendrá nuevo bus: Conoce desde cuándo se podrá usar

De acuerdo a la ATU, el nuevo bus del Metropolitano está equipado con un sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV).

Nuevo bus del Metropolitano.
Nuevo bus del Metropolitano. (ATU)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2024

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció hoy la incorporación de un nuevo bus articulado que se someterá a un periodo de prueba con los usuarios del Metropolitano

Durante la ceremonia de presentación del bus, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, resaltó la disposición del concesionario para renovar la flota de buses del Metropolitano. 

"A la par con el crecimiento del Metropolitano, es importante que las empresas apuesten por mejores buses en favor de los usuarios", sostuvo.

Según la institución, el vehículo está equipado con un sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) y cumple con la normativa EURO 6. La unidad contará con sistema de aire acondicionado y purificador de aire para eliminar los microbios del ambiente. 

Mayores detalles 

Asimismo, el bus podrá trasladar a 164 pasajeros. Ocho de los asientos son preferenciales y cada uno de ellos tiene cinturones de seguridad. También, cuenta con dos cámaras de seguridad en el interior y una cámara de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el conductor.

En esa misma línea, cada puerta cuenta con un sensor de antiaplastamiento a fin de evitar que algún usuario quede atrapado al momento de subir o bajar del vehículo y tiene 18 puertos de carga USB para los pasajeros e iluminación LED en el interior y exterior. 

Cabe mencionar que, el gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Diaz León, señaló que el período de prueba de este nuevo bus será hasta fin de año y que luego se reemplazará a toda la flota, la cual consta de un total de 78 unidades.

Nuevo servicio

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la entidad informó que pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio especial "Playero", con buses alimentadores del Metropolitano que llegarán hacia las playas de Barranco y Chorrillos.

"¡Nos vamos a la playa! Amigo, usuario. Alista tu protector solar y todo lo que necesites porque el servicio "Playero" del Metropolitano vuelve para ti desde el sábado 30 de diciembre", escribieron.

Durante la temporada de verano, funcionará los sábados y domingos y esta partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores.

En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.

De esta manera, el nuevo bus del Metropolitano cuenta con sistema de aire acondicionado, sensor de antiaplastamiento y 18 puertos de carga USB para los pasajeros.