RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miembros de “Los Wilos” son condenados hasta 13 años de prisión

Quince sujetos se dedicaban al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo en Virú. Reo dirigía banda criminal.

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado condenó a 15 miembros de la organización criminal “Los Wilos de Víctor Raúl”, por varios delitos. Uno de los que recibió la máxima fue el cabecilla Wilder Humberto Rafael Morillas (a) “Wilo”, quien deberá cumplir 13 años de prisión en el penal El Milagro por el delito de asociación ilícita para delinquir agravada.Flor Margarita de la Cruz García, la pareja sentimental de “Wilo”, fue sentenciada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Otros

Robinson Leycer Murga Briceño y William Jorge Amador Villalva fueron sentenciados a 13 y 10 años de pena privativa de libertad por los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Por el delito de asociación ilícita para delinquir, Jhon Joel Esquivel Lujan, Ever Pastor Vaca y Jhajaira Jackqueline Urcia Pastor fueron sentenciados a 08 años de pena privativa de libertad.

Ver más: Asesinan a dos sujetos al interior de una casa en Trujillo

Asimismo, fueron sentenciados por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones Geanmarco Esquivel Lujan y Hernando Luis Mariños. Mientras que, por asociación ilícita para delinquir agravada, juez condenó a Percy Benjamin Cruz Medrano, Santos Toribio Joaquin Flores, Victor Ivan Rabelo Segura, Elvis Chero Adanaque, Luis Enrique Chacon Hilario y Ever Laureano Castro Quispe.

◼ Delitos

Estos quince sujetos se dedicaban a la comisión de diversos delitos en la provincia de Virú y alrededores como sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo, entre otros, bajo el mando de Wilder Humberto Rafael Morillas, quien, pese a encontrarse recluido en el penal el Milagro, dirigía las acciones de dicha organización criminal.

Leer más en Exitosa Trujillo