RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Migraciones exhorta a usuarios a realizar trámites y consultas en línea y evitar acudir a las sedes

Ciudadanos nacionales y extranjeros que cuenten con citas deberán acudir sin acompañantes

FINAL
FINAL

15/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES exhortó a los ciudadanos nacionales y extranjeros evitar acudir a sus instalaciones y realizar procedimientos y consultas en línea a través de la página web www.migraciones.gob.pe, las redes sociales y el Call Center.

Esto como parte de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno central para evitar la concentración de personas y la propagación del coronavirus Covid-19.

MIGRACIONES tiene a disposición de sus usuarios procedimientos y trámites en línea como: Permiso Especial para Firmar Documentos, Inscripción en Línea para obtener el Carné de Extranjería, el Permiso Especial de Viaje, Devoluciones de Pagos en Línea, entre otros.

Para resolver dudas y consultas, la institución cuenta con el Call Center (200 1000), que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y de 08:00 a 12:00 horas los sábados.

También tiene a disposición del público el sistema Respuesta Interactiva de Voz - IVR que ofrece información de procedimientos como el Pasaporte, Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente, además del servicio de Certificado de Movimiento Migratorio.

Los usuarios pueden realizar sus consultas a través de nuestras cuentas en redes sociales como el Facebook y el Twitter.

Migraciones también recomienda a las personas que van a viajar asistir sin acompañantes al aeropuerto.

Covid-19

Recuerda que el Gobierno de Perú ha declarado Emergencia Sanitaria a nivel nacional, dictando medidas preventivas frente a la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Toda persona que ingrese al territorio nacional debe presentar DE MANERA OBLIGATORIA la Declaración Jurada de Salud del Viajero.

Asimismo, todos los ciudadanos provenientes de países con antecedentes epidemiológicos como Italia, España, Francia, y la República Popular de China, se deben sujetar a un periodo de AISLAMIENTO DOMICILIARIO por 14 días.

En caso de presentar síntomas de infección respiratoria, la persona en aislamiento domiciliario se debe comunicar con la autoridad sanitaria de la jurisdicción correspondiente.

Para mayor información llamar al 113, número habilitado por el Ministerio de Salud.