RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Miguel Torres: Fuerza Popular presentó pericias que acreditan que firmas no coinciden con las de Reniec

El excongresista Miguel Torres y Lourdes Flores Nano informaron que Fuerza Popular presentó pericias que confirman que firmas son falsas.

Miguel-Torres-1
Miguel Torres 1

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, señaló que su partido político ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pericias que acreditan que firmas no coinciden con las registradas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“En la audiencia se han analizado 10 solicitudes de nulidad que han llegado en apelación. Estas 10 solicitudes de nulidad se ha presentado con pericias que acreditan que las firmas que se encuentran en el acta no coinciden con las firmas de las personas conforme a la Reniec”, informó.

Asimismo, destacó la labor de los abogados Óscar Urviola, Lourdes Flores Nano, Gino Romero y Virgilio Hurtado, quienes participaron como representantes del partido fujimorista en la audiencia del JNE para sustentar las solicitudes de nulidad.

También puedes leer: Fuerza Popular confía en que todavía pueden "revertir" los resultados, dice Morante

Por su parte, la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, indicó que “cumplieron con su deber, que consistía en explicar las cosas y presentar las pruebas”. En esa línea, informó que los abogados probaron que las firmas son falsas.

“Yo solo espero, solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia, que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país con absoluta certeza como demanda la Constitución, cuál es el verdadero resultado electoral”, sostuvo en un pronunciamiento ante la prensa”, precisó.

“Hemos presentado para comenzar porque hay más de 150, 12 acta de distintas mesas, de distintos distritos, provincias y hasta distintas regiones, exactamente con la misma grafía en el acta de escrutinio”, añadió.

Más información: