RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Milagro de Navidad: madre supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos

Los bebés salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentran en buen estado de salud.

navidad-trillizos-Exitosa
navidad trillizos Exitosa

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Milagro de Navidad. Una madre, natural del Callao, superó un embarazo de riesgo y trajo al mundo por cesárea a trillizos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

También puedes leer: Navidad 2021: más de 219 mil peruanos viajaron en transporte interprovincial por fiestas

Se trata de Maribel Porras, una trabajadora de 36 años de edad, que pasó por una preeclampsia severa y fue preparada para una cesárea a las 32 semanas de gestación.

Ahora, celebrará las fiestas de fin de año junto a sus tres bebés llamados Mía, Gianluca y Juan Carlos, que nacieron en buen estado de salud.

Este nacimiento de trillizos es una bendición para la familia y para nuestro hospital. Felicito a los padres, a nuestros especialistas, al equipo de enfermeras y a todos los que han ayudado a que se dé. Sentimos una alegría inmensa que nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación de siempre en EsSalud”, expresó la doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital.

Según el reporte del hospital, la primera bebé en nacer pesó 1.805 kg, el segundo 1.860 kg, mientras que el tercero 2.050 kg.

De esta manera, los especialistas confirmaron que, pese a las complicaciones propias que trae un bebé prematuro, todos los pequeños lograron ganar peso y dejaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estoy feliz y agradecido con todo el personal de EsSalud por el profesionalismo y cariño con el que han tratado a mis bebés. Está será una Navidad especial”, señaló Orlando Marcos Vicente, padre de los tres bebés.

Cabe precisar que los recién nacidos pasarán a formar parte de una numerosa familia, ya que Maribel tiene otros dos hijos de 15 y 8 años, quienes esperaban con ansias conocer sus hermanitos.

También te puede interesar: Senamhi: Contaminación del aire se incrementó en 50% durante la Navidad 2021 en Lima y Callao

Más noticias en Exitosa: