RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minam reitera que no existen irregularidades en la designación de funcionarios

“El Minam no es ni será una 'agencia de empleo', sino más bien busca contribuir al desarrollo de capacidades para atender las prioridades de la política ambiental”, publicó.

Ministerio-del-Ambiente-Exitosa
Ministerio del Ambiente Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Ministerio del Ambiente (Minam) informó que cumple con el proceso de selección de los funcionarios de acuerdo con los requerimientos del sector. Además, reveló que desde el inicio de la gestión de Gobierno del presidente Castillo solo se han realizado 10 designaciones dentro de la cartera ministerial.

“El Minam reafirma el respeto a los principios de probidad y mérito de la gestión pública. Por ello, es que los criterios y procesos de selección de personal se cumplen estrictamente, de acuerdo al marco legal vigente de servicio público”, se lee en el documento compartido por el Minam por medio de su cuenta de Twitter.

“Desde el inicio de la gestión del actual gobierno hasta la fecha, de un total de más de 600 trabajadoras y trabajadores del ministerio, solo se han realizado 10 designaciones entre directivos, funcionarios y asesores”, añadió.

También puedes leer: Exministro Zamora sobre Bustamante: Un político cuyas únicas motivaciones son el odio y la revancha

Cabe señalar que, este pronunciamiento fue expuesto luego de que el congresista del Partido Morado, Edward Málaga, presentara una moción de interpelación contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, debido a los presuntos beneficios en puestos de trabajo del sector.

“El Minam no es ni será una “agencia de empleo”, sino más bien busca contribuir al desarrollo de capacidades para atender las prioridades de la política ambiental”, señaló.

Asimismo, el Minam informó que colaborara con la investigación que se realice sobre los nombramientos dentro de la cartera y precisó que los miembros de Seguridad del Estado cumplen labores propias de su función. "Niega categóricamente que alguno de los integrantes antes mencionados hayan estado asignados a personas ajenas a la institución", añadió.

Por último, rechazó los presuntos privilegios a la Sherly Rojas, quien fue contratada por el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Más información: