RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minam se reúne con pescadores de Chancay afectados por derrame de petróleo

Asamblea encabezada por Minam y Produce se llevó a cabo con la finalidad de atender demandas del principal sector afectado por derrame de petróleo ocasionado por Repsol.

MINAM-pescadores-PRODUCE
MINAM pescadores PRODUCE

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y del Ministerio de la Producción (Produce) sostuvieron una reunión en las primeras horas del día con la Asociación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chancay con el objetivo de dar solución a sus requerimientos tras ver afectadas sus actividades laborales a causa del derrame de crudo de petróleo hace más de un mes.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro fue el encargado de presentar los resultados hasta la fecha del Plan de Acción Multisectorial de la Emergencia Ambiental en materia de limpieza, calidad ambiental, fiscalización, salud ambiental y gobernanza.

Asimismo señaló que a través de un VISOR de EMERGENCIA AMBIENTAL, elaborado por la OEFA, se conocerán en los próximos días las pesquisas sobre cada playa afectada, sumándose dichos datos los compartidos diariamente desde hace 25 días con respecto a las acciones y resultados de dicho plan.

También puedes leer: Ministro Montoya: Se realizarán juicios a Repsol para que enfrente su responsabilidad civil

Por otra parte se supo también que son 15 las entidades estatales que vienen tomando acción en la recuperación del ecosistema marino y en resarcir a los sectores afectados por el derrame del pasado 15 de enero por parte de Repsol. La cita también sirvió para que DICAPI, SANIPES y la dirección general de Pesca Artesanal del Produce, puedan atender a los representantes de los pescadores perjudicados en la provincia de Huaral.

Se pudo conocer que entre los asistentes estuvieron Zenón Gallegos y Pablo Mata, representantes de los pescadores; la asesora legal, Rosa Collantes; la directora de Calidad Ambiental del Minam, Milagros Verástegui. Por parte de la OEFA se hicieron presentes Rafael Rojas y Juanita Pérez y Alfredo Vicuña del Produce

Más en redes sociales