RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mincetur aprueba protocolo sanitario para el turismo de reuniones

El Mincetur informó la aprobación de protocolos sanitarios para la realización de conferencias, ferias y convenciones.

Mincetur-aprueba-protocolo-sanitario-para-el-turismo-de-reuniones
Mincetur aprueba protocolo sanitario para el turismo de reuniones

22/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó que operadores que prestan este tipo de servicios podrán volver a operar pero deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo".

Te puede interesar: Reserva Nacional Tambopata reabre sus puertas desde el 26 de octubre

Congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, contarán con Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones, Resolución Ministerial que busca dinamizar la realización de eventos en el marco del turismo.

Mediante Resolución Ministerial Nº 214-2020-Mincetur, la cual lleva la rúbrica de la ministra Rocío Barrios, se dio a conocer el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reunión".

Esta norma detalla una serie de medidas preventivas operativas para prevenir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus en tres momentos: pre evento, desarrollo y post evento. De igual forma y siguiendo los marcos normativos se establece responsabilidades y directrices a la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realicen este tipo de actividades.

También puedes leer: Tren a Machu Picchu reinicia operaciones con tarifas promocionales

De esta manera, se debe mencionar que el protocolo fue elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud, además deberá ser aplicado a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones. Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.

Finalmente este sector tiene un impacto directo en el desarrollo del turismo y la economía del país, debido a que se encuentran relacionados a otros servicios complementarios (hoteles, restaurantes, transportes, servicios y demás).

Más en Exitosa: