RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mincetur informa que entradas para visitar Machu Picchu serán reprogramadas por inicio de paro

La cartera informó que las líneas férreas y la empresa de transportes Consettur suspendieron hoy sus operaciones.

mincetur-machu-picchu-entradas-exitosa
mincetur machu picchu entradas exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los boletos para ingresar a Machu Picchu hoy miércoles 24 de agosto serán reprogramados debido a un paro regional de 24 horas, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"Los boletos de ingreso a la Llagta de Machupicchu, con fecha 24 de agosto, serán reprogramados sin costo alguno para el jueves 25 y viernes 26 de agosto", informó la cartera a través de un comunicado.

También puedes leer: Piura: Anuncian paro regional si no se concreta convenio para construcción de hospital de Alta Complejidad

Asimismo, el Mincetur mencionó que las líneas férreas y la empresa de transportes Consettur han suspendido operaciones este 24 de agosto "como medida de seguridad y protección a los visitantes".

Además, detalló que la Policía de Turismo del Cusco ha instalado un corredor de transporte seguro, entre el Aeropuerto Internacional teniente Alejandro Velasco Astete y la Plaza de Armas de Cusco, a fin de garantizar el traslado de los turistas hacia sus hoteles u hospedajes.

La cartera precisó que los turistas pueden contactarse a los siguientes canales de IPerú: al WhatsApp (51) 944492314 y vía correo electrónico a [email protected].

Paro de 24 horas

El Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu anunció que acatará un paro en el lugar por 24 horas. El gremio pide que se incremente el aforo de ingreso a la ciudadela.

Asimismo, exigen que el 50% del total de entradas se vendan en Cusco y no por internet, pues varios turistas no encuentran entradas cuando llegan a la ciudad.

También te puede interesar: Esposa de Antauro Humala reaparece en video y plantea recuperar mar de Tacna

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Machu Picchu Mincetur paro