RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu: Regreso a clases presenciales es decisión de gobiernos regionales y locales

La entidad señaló que el retorno a clases no es obligatorio, y depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada región.

minedu-clases-presenciales
minedu clases presenciales

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) resaltó que el retorno a clases presenciales o semipresenciales no es obligatorio, y depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio. Como se sabe, algunos gobiernos regionales y locales no acatarán el regreso a las aulas.

MIRA: Fuerza Popular está dispuesta a conversar con todas las organizaciones políticas, afirma Hernando Guerra

En esa línea, comunicaron que de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU se plantea una ruta para la prestación del servicio educativo en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial y es una norma habilitadora que permite un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo con las condiciones antes mencionadas.

La finalidad del documento es darle un marco normativo habilitador, recursos y acompañamiento a los colegios de distritos y comunidades rurales que decidieron el retorno de manera voluntaria a la semipresencialidad al cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas.

El Minedu destacó que solo las autoridades regionales y locales son las responsables de gestionar el servicio educativo de manera descentralizada a través de las direcciones y gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local.

En relación a las tablets adquiridas por el Ministerio de Educación, la entidad señaló que se ha fortalecido la educación a distancia a través de las mejoras de Aprendo en Casa, la entrega de más de un millón de tablets, la capacitación docente en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de la Competencia Digital y el trabajo articulado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el cierre de la brecha digital.

MÁS EN EXITOSA