RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mineros ilegales regresan a socavones a pocas horas de intervención

Mujeres y niños ayudaron a retirar palos que bloqueaban el ingreso.

Exitosa-mineros-legales-regresan
Exitosa mineros legales regresan

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los mineros ilegales que operan en el cerro El Toro, Huamachuco, regresaron a sus ilícitas labores horas después de una intervención conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Decenas de ilegales burlaron la disposición de paralización de las labores mineras ilegales emitida por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad.

Puedes leer esto: Ministro Cevallos firmó pacto por la Salud en Trujillo

El operativo se realizó el jueves y las autoridades lograron cerrar la labor minera ilegal de los hermanos Sánchez Ballena que operaba a escasos metros de las viviendas de los caseríos del cerro El Toro. Se trataba del primer cierre porque según las disposiciones oficiales seguirán otras más en el transcurso de las siguientes semanas.

Mujeres y niños

Sin embargo, efectivos policiales encubiertos que monitoreaban la zona se dieron con la sorpresa que varias personas, donde se identificó a mujeres y niños que ingresaron al predio para habilitar la entrada a uno de los socavones.

Los sujetos retiraron los palos que bloqueaban la bocamina y el aviso que advertía sobre la paralización de las actividades extractivas. Sin temor alguno, volvieron a poner en riesgo su vida y ahora su libertad al estar plenamente identificados.

Comprueban regreso

El oficial PNP al mando de la vigilancia dio parte a la comandancia policial de Huamachuco que de inmediato hizo la constatación en la mañana de ayer. Los efectivos pudieron comprobar que los ilegales habían desacatado la orden de la Gerencia Regional de Minas.

Los hermanos Sánchez Ballena fueron denunciados ante las autoridades policiales y fiscales de Huamachuco por este delito flagrante en la labor minera ilegal. Funcionarios de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad han anunciado el próximo cierre de socavones ilegales con órdenes judiciales y mayor contingente policial.

Dato

Durante las próximas horas la Fiscalía debería presentar requerimiento de detención preliminar a todos los implicados en este desacato.

Más noticias en Exitosa Trujillo: