RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mineros marchan en contra de la paralización de la minera Las Bambas

En comunicado a presidente Castillo, advierten que 9 mil familias serán las afectadas y hay tres minas más con los mismos problemas que Las Bambas.

Marcha-las-bambas-Exitosa
Marcha las bambas Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Unos 9 mil trabajadores serían los afectados por la paralización de la minera Las Bambas-MMG, precisó ayer la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos. Advirtieron además que otras tres grandes minas afrontan similares problemas en Oyón, Pasco y Huánuco.

En comunicado al presidente Pedro Castillo le expresan su preocupación por esta situación y anuncian una marcha nacional para mañana, en Lima, Cusco y Arequipa.

También puedes leer: Julio Velarde obtuvo la calificación más alta como banquero central en el informe de Global Finance

La federación solicita al presidente instalar una mesa de diálogo para superar estos problemas, y hacen referencia al bloqueo de vías contra Las Bambas en Chumbivilcas, Cusco.

“Ante esta situación, sr. presidente, los trabajadores y sus familiares convocan a una marcha pacífica en simultáneo en Lima, Arequipa y Cusco para evitar quedarse sin trabajo en plena pandemia”, señalan al solicitar inmediata solución a los conflictos.

Más en Exitosa: