RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mininter asegura que "no obstaculiza" labor de Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción

Mediante un comunicado, la entidad ratificó que integrantes de grupo de apoyo de la PNP continuarán sus labores.

ministerio-del-interior-exitosa
ministerio del interior exitosa

31/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior garantizó que no obstaculiza la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), y por el contrario, busca fortalecerlo.

También te puede interesar: Wilmar Elera pidió disculpas tras declaraciones en las que justificó presunta violación sexual de congresista Freddy Díaz

"El Ministerio del Interior (Mininter) no obstaculiza la labor del EFICCOP, por el contrario, busca fortalecerlo, cumpliendo con las normas del PNP para evitar futuras nulidades procesales y observaciones en el accionar de dicho equipo", indicó la institución a través de un comunicado.

De igual forma, el Mininter ratificó que los integrantes del equipo de apoyo de la PNP a la EFICCOP, designados mediante RM N° 0903-2022-IN, continuarán sus labores.

También explicaron que el sentido oficio cursado a la fiscal superior coordinadora del EFICCOP, Marita Barreto, es precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo de apoyo, dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en su leyes y reglamentos.

"La Policía Nacional del Perú (PNP) ha recomendando fortalecer el equipo especial de apoyo al EFICCOP, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponden al órgano de investigación (Diviac), y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias", se lee en el documento.

El Mininter emitió su comunicado debido a las publicaciones periodísticas de algunos medios respecto a la interpretación brindada al oficio cursado a la fiscal Barreto.

Más noticias en Exitosa: