RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de Educación suspende publicación de resultados de examen de nombramiento de docentes

El Ministerio de Educación informó que determinó esta medida por las investigaciones fiscales que se realizan tras la filtración de examen de nombramiento de docentes.

examen-de-nombramiento-de-docentes-Exitosa
examen de nombramiento de docentes Exitosa

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 23 de noviembre, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que el cronograma para acceder a la Carrera Pública Magisterial quedó suspendido, debido a las investigaciones sobre la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021. Esta información fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Que, en mérito a ello, el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica solicitó opinión legal a la Oficina General de Asesoría Jurídica, respecto de la viabilidad de emitir un acto resolutivo respecto al desarrollo de las actividades previstas en el cronograma del precitado concurso público, así como sobre la posibilidad de suspender el desarrollo de las actividades del referido cronograma, en tanto se resuelven las investigaciones fiscales iniciada en las regiones San Martin, Apurímac y Lima”, se lee en el comunicado del Minedu.

Cabe señalar que, los funcionarios del Minedu aún no han informado si la evaluación se anulará y si se realizará otra en su reemplazo, a fin de que los docentes puedan ser calificados de acuerdo a su desempeño y conocimientos, sin el temor de que, en sus labores, no cumplan con los requisitos necesarios para enseñar.

También puedes leer: Alva destacó diálogo y consenso en el Parlamento tras aprobación de presupuesto para educación

Como se recuerda, el pasado sábado 13 de noviembre, se reveló que las preguntas y respuestas de la prueba de nombramiento de docentes se filtraron por medio de las redes sociales. Enseguida, las autoridades del Minedu informaron que realizaran una investigación acerca de lo sucedido.

Ante ello, varios personajes políticos se pronunciaron para exigir la anulación del examen; uno de ellos fue el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, quien pidió la renuncia del ministro de Educación y una indagación exhaustiva por parte del Ministerio Público.

“Aquí tiene que haber una investigación profunda y exhaustiva, pero los responsables centrales son los viceministros encargados de este proceso y el ministro de Educación (Carlos Gallardo)”, señaló en Exitosa.

Más información: