RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio no entregará bonos a agricultores más vulnerables

Ministro Andrés Alencastre dice que esto se debe a que campesinos no están debidamente formalizados. Trabajan en empadronarlos, explica.

bono-agricultores
bono agricultores

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, reveló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables debido a la informalidad que existe en el sector.

“No se entregarán bonos a los agricultores más vulnerables, ya que el FAE (Financiamiento Agrario Empresarial) no pudo realizar (esta medida) por la informalidad en la que se está actuando. Espero que con esta cobertura nosotros tengamos más herramientas e instrumentos financieros para destrabar la actividad agropecuaria”, explicó en diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa “Hablemos claro”, de Exitosa.

Quizás te interese leer: Benji Espinoza descartó asumir la defensa legal de Yenifer Paredes, hermana de la Primera Dama

Frente a esa situación, Alecanstre sostuvo que su cartera viene trabajando para empadronar a los trabajadores del campo, a fin de que puedan acceder a una serie de beneficios financieros y no financieros.

“Nosotros, como Estado y como sector agrario, tenemos un conjunto de servicios, pero la condición para acceder a los servicios es que estén en el padrón. Nuestra preocupación es que, simultáneamente al acceso a la urea, se despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional”, agregó.

El ministro sostuvo, además, que cuando se tenga el padrón listo se podrá resolver la entrega de urea y también “se podrá conversar de manera directa y verificada con cada uno de los productores o propietarios de las tierras.

EL DATO

Alencastre estimó que la urea, el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo, llegaría a tiempo al país para cumplir con el cronograma de la campaña agrícola 2022-2023.

Síguenos en redes sociales