RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de Salud: Hoy se instauró el Consejo Nacional de Salud Mental

El Consejo Nacional de Salud Mental dirigido por el Minsa, está constituido por 12 sectores e instituciones gubernamentales.

Ministerio-de-Salud-Hoy-se-instauró-el-Consejo-Nacional-de-Salud-Mental
Ministerio de Salud Hoy se instauró el Consejo Nacional de Salud Mental

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Hoy se realizó la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental, donde participó el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Walter Martos; y la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Te puede interesar: Equipo Lava Jato solicitó a la fiscal de la Nación que le permitan investigar a Vizcarra

Se informó que la creación del Consejo de Salud Mental, es una oportunidad de impulsar el fortalecimiento y la expansión de los servicios de salud mental en el territorio nacional, debido a que en la actualidad este tema es muy poco difundido entre la población.

Como se recuerda el presidente del Consejo de Ministros, recalcó que desde el mes de mayo del 2019, quedaba pendiente la reglamentación de la Ley de Salud Mental N°30947, razón por la cual el Gobierno dispuso la atención prioritaria y especializada en el tratamiento y seguimiento de la salud mental de los peruanos. Además, se conoce que durante el tiempo crítico de la pandemia se registraron innumerables casos de estrés por el encierro vivido en la cuarentena.

También puedes leer: AFP: Ejecutivo no está de acuerdo con la aprobación del retiro de hasta 17 200 soles

Finalmente, la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental, contará con 12 sectores e instituciones gubernamentales que brindarán el adecuado soporte para llegar a más peruanos a lo largo del territorio nacional, adicional a ello, se explicó que el Consejo dará un seguimiento a los casos registrados en las diversas instituciones de salud, como parte de la solución a la problemática que se vive actualmente.