RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de Salud: Presidente Vizcarra anunció la destitución de Elizabeth Hinostroza

El jefe de Estado sostuvo que el nuevo ministro de Salud juramentará en las próximas horas.

ministra
ministra

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la destitución de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. El mandatario anunció la decisión en la conferencia de prensa realizada este viernes en Palacio de Gobierno para conversar sobre el avance del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Hemos tomado decisiones difíciles y necesarias”, indicó el jefe de Estado anunciando el cambio de la ministra de Salud, a quien agradeció por haber afrontado el problema del coronavirus en el país desde su llegada a principios del mes.

Además, Vizcarra sostuvo que la juramentación del nuevo ministro se realizará esta tarde. “Queremos que las personas responsables tengan la mejor preparación. Un profesional que tenga un mayor experticia en el tratamiento de este tipo de problema por el que está atravesando la salud del país”, puntualizó.

Entre otras disposiciones, el mandatario anunció la suspensión de la línea 113 a un número de usuarios, hasta hoy destinada para consultas sobre el nuevo coronavirus, debido a la cantidad de llamadas falsas.