RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Cornejo: "Se hizo la entrega de vacunas a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao"

"Precisamente, mañana por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo, empezando por Huánuco”, manifestó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.

ministra-de-Comercio-Exterior-y-Turismo-Claudia-Cornejo
ministra de Comercio Exterior y Turismo Claudia Cornejo

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que ante la llegada del primer lote de vacunas contra la Covid-19, hoy se hizo la entrega a 13 establecimientos de salud en Lima y Callao, y mañana se completarán lo envíos en 19 puntos.

"Se ha hecho la entrega de vacunas a 13 establecimientos de salud de Lima y Callao. (...) Mañana se complementará los 19 puntos en total", aseveró la ministra en conferencia de prensa para dar detalles de las gestiones por el Gobierno en el marco del estado de emergencia.

Asimismo, la canciller indicó que las vacunas serán distribuidas en 617 establecimientos de salud a nivel nacional. "Precisamente, mañana por la tarde empezarán su camino a las regiones de riesgo extremo, empezando por Huánuco”, manifestó.

También puedes leer: COVID-19 | 900 fiestas clandestinas fueron intervenidas y 73,436 personas detenidas, indicó Neyra

Claudia Cornejo indicó que las vacunas serán distribuidas en primer lugar a los intensivistas, siguiendo con quienes ven las áreas COVID y posteriormente al personal de salud a nivel nacional, tal como lo establece el plan de vacunación contra la Covid-19 ya publicado por el Ministerio de Salud (Minsa).

La titular de Mincetur también se refirió sobre una posible ampliación de la cuarentena. "Este día miércoles, después de la sesión de Consejo de Ministros, probablemente se den ciertas medidas dependiendo del avance de la pandemia en las regiones", señaló.

"La primera vacunación se realizará mañana (martes 9) por la mañana. (...) El presidente será uno de los primeros vacunados como ejemplo, pero esto será en el marco de la vacunación de personal de salud", reiteró el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Más en Exitosa