RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Fernández informó que se detuvieron a 71 personas por paro de transportistas

“Hemos procedido con el desbloqueo de las vías de transporte a efectos de que se normalice la libre circulación en el país", señaló.

paro-de-transportistas-1
paro de transportistas 1

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández informó que, hasta el momento, hay 71 detenidos del paro de transportistas, por incurrir “en actos de vandalismo y violencia callejera”.

"Invocamos una vez más a parar esta medida de fuerza, porque estamos en una emergencia nacional. Necesitamos estar unidos", señaló la titular del ministerio de Vivienda.

Asimismo, señaló que el Gobierno de la República lamenta que los transportistas de carga rechacen sus propuestas y continúen con el paro indefinido de todas sus unidades a nivel nacional, y el bloqueo de las principales vías.

“Lamentablemente, los señores transportistas no han aceptado las propuestas que les presentamos como Ejecutivo pese a representar beneficios y mejoras, insistieron con sus demandas originales manteniendo su medida de fuerza”, sostuvo.

También puedes leer: Ministro González sobre paro de transportistas: Siempre hemos tenido las puertas abiertas para el diálogo

Además, la funcionaria informó que la disposición de diálogo con el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) se mantiene para llegar a un acuerdo acerca del incremento del precio del combustible, el transporte ilegal de cargas y pasajeros, de la devolución del 30% del sobreprecio que se cobra en los peajes y del 100% del ISC a los transportistas.

Asimismo, resaltó que el Gobierno de transición ha realizado todo lo posible para resolver las demandas de los transportistas, pero ellos no han aceptado sus propuestas, por lo que se busca resolver este problema lo antes posible. En esa línea, señaló que los agentes policiales desbloquearon las vías, con el objetivo de no afectar el libre tránsito de las personas, en el marco de la pandemia.

“Hemos procedido con el desbloqueo de las vías de transporte a efectos de que se normalice la libre circulación en el país y esta paralización no siga afectando la atención a los pacientes de la COVID-19 o la atención a las diversas emergencias a nivel nacional, que requieren con urgencia por ejemplo, el desplazamiento del oxígeno”, informó.

Más información: