RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Mazzetti: “Las fiestas nos recuerdan que juntos sí podremos resistir”

“Que el coronavirus no llegue a nuestras casas, que no llegue a nuestros establecimientos de salud", precisó la ministra Pilar Mazzetti.

mazzeti-fiestas-de-navidad-covid
mazzeti fiestas de navidad covid

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este 24 de diciembre, con motivos de las fiestas navideñas, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler envió un mensaje a la población, en el cual aprovechó para recordar y saludar el arduo trabajo que ha venido realizando el sector salud frente a la pandemia del COVID-19.

"Hemos sacrificado muchas vidas, muchos compañeros de trabajo ya no están con nosotros. Muchos de nuestros familiares ya no están y ni qué decir de la gente que ha venido a nosotros a buscar ayuda y no hemos podido ayudarle porque la pandemia ha destrozado el sistema y ha destrozado los cuerpos de nuestros ciudadanos y ha sido muy difícil salir adelante", precisó la titular del sector Salud.

Mazzetti destacó que a pesar de las dificultades, el sistema de Salud ha continuado dándolo todo, con lo poco que se ha tenido. “El sistema ha seguido trabajando a pesar del dolor, del cansancio y de las dificultades generadas por la pandemia”.

Puedes leer: Arequipa: Dictan prisión preventiva a hombre que asesinó de 31 puñaladas a ganadero

“Las fiestas nos recuerdan que juntos sí podremos resistir. Nosotros -los que trabajamos en salud- tenemos que ser los voceros de lo que la población tiene que hacer en estas fiestas: entregar salud, seguridad. Que el coronavirus no llegue a nuestras casas, que no llegue a nuestros establecimientos de salud", indicó.

Cabe precisar que este último martes, el Perú superó la suma de un millón de contagios COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud. Además, luego de 9 meses de pandemia, más de 37 mil personas han perdido la vida a causa del virus en nuestro país.

Más en Exitosa