RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por polémicas declaraciones

Ministra de la Mujer: "Es una lástima que los medios de comunicación tergiversen las declaraciones que uno viene a dar"

La ministra de la Mujer, se pronunció con respecto a sus polémicas declaraciones ante un medio local con respecto al caso de Katherine Gómez. En ese sentido, lamentó que los medios masivos tergiversen lo dicho por ella.

Ministra de la mujer: "Es una lástima que los medios de comunicación tergiversen
Ministra de la mujer: "Es una lástima que los medios de comunicación tergiversen (Andina).

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2023

Desde la ciudad de Chiclayo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIDIS), Nancy Tolentino se refirió a la polémica declaraciones que tuvo en un medio local debido al caso de Katherine Gómez, al mencionar que "Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar". En ese sentido, dijo que "Es una lástima que los medios de comunicación tergiversen las declaraciones que uno viene a dar".

La ministra, dijo que había corregido en otra oportunidad la interpretación del locutor de un medio radial. Por ello, sostuvo que ella y su equipo están comprometidos en la lucha contra la violencia

"Nunca jamás la víctima es la culpable, y jamás permitiéramos que nadie revictimice a las víctimas", sostuvo la ministra del MIDIS. "Entonces lamentamos que un medio de comunicación, a que hemos capacitado para que haga un tratamiento adecuado de cada uno de los casos de violencia, pueda tergiversar maliciosamente mis declaraciones", añadió. 

Ministra de la Mujer sobre las polémicas declaraciones por el caso de Katherine Gómez

Nancy Tolentino aseguró que se trataría de malas interpretaciones por parte de un medio de comunicación. 

Ministra Tolentino acerca de la captura de Sergio Tachare Parra 

 Tras su aclaración de la polémica frase, la titular aseguró ante algunos medios de comunicación, que el Ministerio de la Mujer, está trabajando para que los casos de violencia se denuncien para poder prevenir situaciones lamentables. 

Asimismo, comentó que está ante la espera que, en las próximas horas, el Ministerio del Interior pueda comunicar acerca de la captura del feminicida Sergio Tachare Parra. A ello agregó que no descansarán hasta que el sujeto sea hallado, y obtenga la máxima sanción. 

"Se ha alertado a todas las fronteras para evitar que haya fugado, y también se ha destinado 50 mil soles para poder dar en recompensa a la persona que pueda inmediatamente comunicar de su paradero", declaró Tolentino en la ciudad de Chiclayo. 

También, hizo un pedido para que las mujeres denuncien el hecho de violencia contra ellas. 

Asegura apoyar la gestión de la presidenta Dina Boluarte

En una de sus declaraciones, manifestó el apoyo hacia la mandataria Dina Boluarte. 

"Es la primera vez que tenemos una presidenta mujer, y le ha tocado enfrentar las peores crisis, los peores desafíos", aseguró. 

Para la ministra de la Mujer, Dina Boluarte le ha tocado enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, y la crisis socioeconómica de anterior Gobierno.

Sobre las investigaciones que relacionan a Boluarte, "Realmente mi solidaridad con la presidenta, y que si tienen alguna duda de ella que se investigue, ella misma lo ha dicho".

"Es momento de sumarnos y poner el hombro por el Perú", finalizó.