RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ministerio Público

Fiscalía ingresa al Midis para recabar documentos de presuntos contratos irregulares de allegado de presidenta Dina Boluarte

La Fiscalía de la Nación acudió el día de ayer a la sede del Midis para realizar indagaciones y recolectar presuntos contratos irregulares que habrían beneficiado a allegado de Dina Boluarte.

Fiscalía acude al Midis para recabar presuntos contratos irregulares de allegado
Fiscalía acude al Midis para recabar presuntos contratos irregulares de allegado (Twitter)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2023

El pasado jueves 23 de marzo la Fiscalía de la Nación se acercó a la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a fin de realizar diligencias en las que se buscaba recabar los documentos de 4 presuntas contrataciones que habrían beneficiado a un allegado de Dina Boluarte. 

Además, las indagaciones también se realizaron en los locales de dos de sus programas nacionales: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS). 

Ministerio Público realiza indagaciones de contratos irregulares

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público compartió imágenes de los fiscales ingresando a la sede del Midis y sus programas nacionales a fin de recolectar documentos que ayuden a la investigación de presuntas contrataciones irregulares. 

¿Quién es el allegado? 

El presunto beneficiado sería Víctor Hugo Torres Merino, una persona cercana a la Presidenta Dina Boluarte y a su hermano Nicanor, con quién también se le vio juntos en una fotografía durante la juramentación del gobierno de Pedro Castillo en el 2021. 

De acuerdo al último reportaje de Cuarto Poder, Torres Merino contaría con "más trabajo" desde que la actual Presidenta de la República llego al poder. Según la información revelada, antes de la llegada de Dina Boluarte al sector público, él nunca había trabajado para el Estado

No obstante, desde noviembre del 2021 hasta la fecha, ha obtenido cuatro contratos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Según la información oficial del portal del Estado, dichas contrataciones suman 47 mil soles, los cuales fueron otorgados durante el periodo en el que Boluarte estaba a cargo de dicha cartera. 

Presunto financiamiento de campaña de Boluarte 

Asimismo, Victor Torres Merino también estaría involucrado en el presunto financiamiento irregular de la campaña electoral de Dina Boluarte en el 2021. 

De acuerdo al dominical de Cuarto Poder, este allegado habría sido participe de las actividades relacionadas al caso que acusa al empresario Henry Shimabukuro de ser el principal financista de los gastos logísticos de la campaña. 

La profesora Maritza Sánchez Perales, quien habría sido enviada por Pedro Castillo para apoyar a Boluarte, ha aseverado que el vínculo entre la actual presidenta y Shimabukuro habría iniciado con un encuentro en el Club Apurímac a fines de abril 2021. 

"Y le dice: 'Yo quiero apoyar a la campaña, tengo recursos, no deseo que gane Keiko Fujimori'", contó Sánchez Perales.

De acuerdo a informaciones, las investigaciones de la Fiscalía respecto al caso de Víctor Torres Merino continuarán dentro de los próximos días.