RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Vásquez sobre el empadronamiento de taxis colectivos: Obedece a una medida que el Congreso aprobó

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que la disposición dada por el MTC obedece a una medida que el Congreso aprobó.

Mirtha-Vásquez-sobre-empadronamiento-de-colectivos-Exitosa
Mirtha Vásquez sobre empadronamiento de colectivos Exitosa

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la medida admitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de elaborar un padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo. Al respecto, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que dicha disposición obedece a la norma aprobada por el Congreso anterior.

“Es una disposición dada por el MTC y obedece a una medida que hay que cumplir: el Congreso aprobó la ley 31096 donde regula el transporte colectivo no en ciudad de Lima, pero sí en ciudades donde no hay otro tipo de transportes”, indicó la primera ministra Mirtha Vásquez en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Vásquez: Quien dice que los conflictos sociales se resuelven de un día a otro no entiende qué es un conflicto

Asimismo, indicó que dicha medida es aprobada por el Gobierno para iniciar a reconocer las zonas en donde hay una mayor demanda de las unidades de colectivo y, de esta manera, implementar medidas que beneficien al desarrollo del sector.

“No es una medida conforme lo han indicado desde el MTC que otorgue autorización o habilitación a este tipo de transporte, pero vamos a ir mirando cómo se desarrolla, porque el objetivo es tener un diagnóstico de este tipo de unidades”, sostuvo.

Además, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se refirió acerca de la ausencia del titular del MTC en la conferencia de prensa e indicó que a partir de enero se realizarán otras reuniones con la prensa para informar con mayor detalle acerca del sector de transporte.

Más información: