RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Benavides: 18.5 % de personas con educación universitaria se encuentran subempleadas

El ministro de Educación sostuvo que se debe desarrollar un proceso formativo integral para mejorar la relación entre la formación universitaria y el mercado laboral.

Ministro-Benavides-18.5-de-personas-con-educación-universitaria-se-encuentran-su
Ministro Benavides 18.5 de personas con educación universitaria se encuentran su

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro de Educación (MINEDU), Martín Benavides, sostuvo que se debe desarrollar un proceso formativo integral para mejorar la relación entre la formación universitaria y el mercado laboral, donde a la fecha existe un 18.% de personas con educación universitaria que se encuentran subempleadas.

El titular del Minedu mencionó que es necesario asegurar el acceso inclusivo a la educación superior, pues el Perú cuenta con una de las tasas más bajas de matrícula en la región y a ella solo acceden 3 de cada 10 egresados de la educación básica.

En esa línea, Benavides enfatizó que se debe desarrollar un proceso formativo integral para mejorar la relación entre la formación universitaria y el mercado laboral y revertir la situación actual, en la que el 18.5 % de personas con educación universitaria se encuentran subempleadas, cifra que se eleva a 24.7 % en el caso de las personas con educación superior no universitaria.

También puedes leer: Teresa Céspedes: “Mayoría de congresistas están a favor de la ley del retiro de fondos ONP”

APOYOS

Para evitar que las dificultades económicas causadas por la pandemia afecten los estudios de muchos jóvenes, el Ministerio de Educación ha otorgado este año 8 mil becas Permanencia, 24 mil becas Continuidad y 10 mil créditos educativos, y subrayó que mientras en 2019 se otorgaron 12 mil becas, este año hay 40 mil becas disponibles.

Por otra parte, al referirse a los retos pendientes, mencionó que es necesario asegurar el acceso inclusivo a la educación superior, pues el Perú cuenta con una de las tasas más bajas de matrícula en la región y a ella solo acceden 3 de cada 10 egresados de la educación básica.

Finalmente, el ministro Martín Benavides afirmó que el gran reto de la educación superior es migrar de la enseñanza remota de emergencia a la educación virtual a distancia y consideró que una real transformación digital implica una serie de cambios profundos en el sistema educativo.

DATO

Declaraciones se dieron en una ceremonia virtual con motivo del 22° aniversario de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con sede en Chiclayo, Benavides dijo que la enseñanza remota de emergencia obedece a una necesidad inmediata de garantizar el servicio educativo en medio de la incertidumbre causada por la crisis sanitaria, que planteó nuevos retos a la educación superior.

También puedes leer: ¡Histórico! Descubrimiento de un geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasca

MÁS EN EXITOSA: