RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Carrasco: "Las inspecciones son parte de la labor de la PNP y no obedecen a otros fines

“El trabajo de la Inspectoría General de la Policía Nacional es independiente y no responde a ningún interés político", remarcó el titular del Mininter.

ministro-Carrasco-Exitosa
ministro Carrasco Exitosa

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Juan Carrasco, se pronunció sobre la intervención que realizó la Inspectoría General de la PNP en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), y descartó que este tipo de inspecciones responda a algún interés político u otros fines.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó que en el mes de agosto se realizaron inspecciones en seis unidades policiales, por lo que es parte de la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) que continuará con la finalidad de prevenir irregularidades.

“El trabajo de la Inspectoría General de la Policía Nacional es independiente y no responde a ningún interés político. Prueba de ello es que, en agosto, se han realizado inspecciones en 6 unidades policiales, trabajo que continuará para prevenir irregularidades en la institución. Las inspecciones son parte de la labor de la Policía y de ninguna manera obedecen a otros fines”, explicó en la red social.

En esa línea, el titular del Mininter reiteró que su “trabajo siempre ha sido serio y responsable” desde que el presidente Pedro Castillo le dejará a cargo la cartera, y como parte de su gestión subrayó que “la lucha contra el crimen, el terrorismo y el narcotráfico no es negociable ni responde a consignas”.

También puedes leer | Premier Bellido sobre permanencia de Perú en Grupo de Lima: “Formalmente no lo hemos tratado”

Más temprano, altos mandos de la PNP se pronunciaron al respecto e indicaron que las inspecciones se realizaron en 6 direcciones de la PNP, entre ellas la Dircote y la Dinincri. “Son administrativas y de rutina”. Esta versión también fue difundida por la institución policial mediante un comunicado.

“La Inspectoría general no tiene nada que ver con la operatoria policial. Solo ve temas administrativos y es algo rutinario. Hay inspecciones, cuando se tiene una noticia que está ocurriendo algo en una unidad, tenemos equipos que enviamos a ver qué está pasando”, indicó Roy Ugaz, inspector general PNP, en diálogo con los medios.

Más en Exitosa