RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Chero: "Estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones"

El jefe del MINJUSDH dijo que titular de PRODUCE es quien tendrá que evaluar si toma la decisión de dar un "paso al costado". 

Fiscalia-Felix-Chero-MINJUSDH-Jorge-Prado-PRODUCE-Exitosa
Fiscalia Felix Chero MINJUSDH Jorge Prado PRODUCE Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, manifestó estar seguro de que el titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Jorge Prado Palomino, acudirá a la Fiscalía de la Nación para dar las explicaciones correspondientes, esto luego de que la entidad dispuso iniciar una investigación preliminar contra el ministro Prado tras revelarse que habría contratado a su sobrino en el sector.

"Respecto a esta situación, consideramos que el ministro concurrirá a dar las explicaciones. Hemos señalado, y también es la indicación que ha dado nuestro presidente de la República, que todo acto que tenga una irregularidad o un indicio de ilicitud que tenga que ser investigado, sin lugar a dudas tiene que darse las explicaciones del caso y estoy seguro que el ministro de Producción recurrirá a la Fiscalía y dará las explicaciones y esclarecerá", precisó Chero ante la prensa.

Agregado a ello, el jefe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) afirmó que Prado Palomino es quien tendrá que evaluar si toma la decisión de dar un "paso al costado".

"Es un tema que tiene que evaluar el ministro. Verá el nivel de incidencia y la magnitud de los hechos, y que grado de vinculación existe con respecto a las decisiones que él adopta en su cartera, y es una decisión que le corresponde al ministro de Producción. Una vez seguro que concurra a la Fiscalía y dé las explicaciones él tomará su decisión, y creo que la decisión que tome es respetable", puntualizó.

También te puede interesar: Félix Chero: "El cierre del Congreso o adelanto de elecciones no está en nuestra agenda"

Investigación preliminar al ministro Prado

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso este martes iniciar una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Prado, tras revelarse que habría contratado a su sobrino, Edwin Chávez Prado, en el sector.

El Ministerio Público informó que Prado Palomino será investigado preliminarmente por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública - Negociación Incompatible, en agravio al Estado.

El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022“, informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

La disposición de la Fiscalía de la Nación se da luego que el dominical 'Punto Final' informara que Edwin Chávez Prado, coordinador del Ministerio de la Producción en Ica y sobrino del ministro Prado, trabaja en el sector desde febrero de este año y ha ganado hasta S/42 mil, pese a que la ley prohíbe el nepotismo.

El informe periodístico también reveló que el sobrino del ministro no registra experiencia anterior en entidades del Estado.

Tras la denuncia, el ministro Jorge Prado fue consultado por su sobrino y aseveró que no estaba al tanto de su contratación. No obstante, el titular de Produce sí participó en actividades oficiales con su sobrino en Ica, según precisó el programa.

Otras noticias en Exitosa