RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia anuncia que emitirán normas vía ordenanza municipal para que se apliquen en distritos

El titular del MINDEF anunció que tratarán de emitir las restricciones a las motos lineales, el mejoramiento del patrullaje integrado, entre otros.

Ministro-Gavidia-normas-ordenanza-inseguridad-Exitosa
Ministro Gavidia normas ordenanza inseguridad Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, reveló este viernes que están trabajando en una nueva estrategia de la mano con los alcaldes distritales, la cual consiste en emitir normas vía ordenanza municipal con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana.

"Vamos a tratar de sacar vía gobernanza municipal, por ejemplo, las restricciones a las motos lineales, el mejoramiento del patrullaje integrado, la integración de las cámaras de video vigilancia, la instrucción a serenos para que trabajen junto a la Policía y a las Fuerzas Armadas, utilizando cierto tipo de armamento no letal", detalló Gavidia para TV Perú.

También te puede interesar: Senmache sobre inseguridad ciudadana: “No es tan fácil, no es una varita mágica solucionar los problemas del país”

El titular del Ministerio de Defensa (MINDEF) afirmó que en el Congreso de la República hay proyectos de ley que aún no son llevados a debate, entre ellos el referido a las motos lineales, que pretende evitar que dos personas puedan transitar en un solo vehículo para prevenir que se cometan delitos.

"Ya que realmente el Congreso no quiere ayudarnos, vamos a sacar esas normas vía ordenanza municipal para que sean aplicadas en los distritos", agregó el ministro.

Por ello, indicó que los alcaldes que quieran seguridad en su distrito tendrán que emitir esa ordenanza, la cual se hará cumplir por el MINDEF.

"Así se irá creciendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana. No nos queda otra alternativa que cambiar la estrategia. Ya no pedir al Congreso. Tenemos que ir a trabajar a partir de los alcaldes distritales vía ordenanza municipal", precisó.

Otras noticias en Exitosa