RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Gavidia: Dejemos los ruidos políticos y trabajemos por el Perú

El ministro de Defensa hizo un llamado al sector privado para que se pueda combatir la eventual crisis alimentaria.

Gavidia-ruidos-políticos-Defensa-crisis-alimentaria-Exitosa
Gavidia ruidos políticos Defensa crisis alimentaria Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, consideró que es momento de dejar los ruidos políticos y dedicarse a trabajar por el país.

"Es momento, ya hace mucho tiempo que estamos en este ruido político, trabajemos por el Perú. [...] Estamos saliendo de un problema sanitario muy grande, una crisis económica muy fuerte, producto de esta crisis económica el conflicto entre Ucrania y Rusia ha llevado a que se agudice el tema de la crisis alimentaria en el mundo, por lo cual tenemos que comenzar a mirar el mañana", expresó Gavidia ante la prensa.

También te puede interesar: Urbina sobre escasez de fertilizantes: “Va a haber crisis alimentaria, sí o sí.”

Además, el ministro señaló que, ante la escasez de alimentos que se presenta en diversos países, la opción que tiene el pueblo peruano es "mirar al mar" ya que se cuenta con una "intensa cantidad" de productos marinos.

"Ya en los Estados Unidos hay escasez de alimentos, en otros países del mundo ya hay escasez de alimentos, entonces trabajemos en eso. Tenemos la suerte de tener un mar muy rico, tenemos que mirar al mar, tenemos intensa cantidad de productos marítimos que tenemos que comenzar a ver. Yo creo que tenemos que restringir, de alguna manera, la producción de harina de pescado, alimentos para animales, y dirigir muchos de estos productos hacia alimentos para las personas", precisó

En ese sentido, José Luis Gavidia le hizo un llamado al sector privado para que se pueda combatir la eventual crisis alimentaria.

"Tenemos que hacer un llamado a los empresarios para tratar de hacer con estos productos conservas para tratar de hacer que estos productos sean dirigidos hacia el consumo humano, tenemos grandes oportunidades en ese sentido", puntualizó el ministro de Defensa.

Otras noticias en Exitosa