RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro del Interior responderá por caso San Gabán

Carlos Morán acudirá mañana al Congreso a responder por la muerte de dos cocaleros.

ministro-del-interior
ministro del interior

14/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que desde ayer la Carretera Interoceánica permanece cerrada por los cocaleros de San Gabán, luego de la muerte de dos sus compañeros durante un operativo contra el cultivo de hoja de coca, ayer se conoció que el ministro del Interior, Carlos Morán acudirá mañana al Congreso a responder por este hecho.

"En mi condición de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, he invitado al ministro Carlos Morán para que informe los acontecimientos acaecidos en San Gabán, Puno", precisó en su cuenta en Twitter el presidente del referido grupo de trabajo, Jorge del Castillo.

La sesión se ha programado para este este lunes a las 15:00 horas. En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Morán, envió una solicitud al presidente de la Comisión de Defensa en la que le solicitaba una cita en el más breve plazo para informar sobre ese caso.

Como se recuerda, la Policía Nacional confirmó en un comunicado la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros de San Gabán y policías que brindaban resguardo a agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah), quienes habían llegado a la zona para instalar un campamento y cumplir labores de erradicación.

Los agricultores mantienen cerrado por tramos la Carretera Intereoceánica en espera de que las autoridades del gobierno respondan por la muerte de dos cocaleros el pasado viernes.