RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Montoya tras moción de censura a Condori: "Él hizo su trabajo, pero el Congreso hizo su labor de fiscalización"

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, indicó que el Poder Ejecutivo respeta la decisión del Congreso de censurar al ministro Condori.

Ministro-Montoya-sobre-censura-a-Condori-Exitosa
Ministro Montoya sobre censura a Condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció acerca de la decisión del Pleno del Congreso de censurar al titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. En ese sentido, señaló que el funcionario Condori cumplió con su labor desde que fue designado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para liderar el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, indicó que el ministro Condori estuvo coordinando el proceso de vacunación contra el coronavirus e impulsando diversas estrategias para lograr la inmunización contra dicha enfermedad en las diferentes regiones del país, con el objetivo de evitar la propagación y el incremento de casos positivos. Sin embargo, consideró que los miembros del Parlamento realizan su “labor de fiscalización”.

“En los consejos de ministros, lo primero que se hablaba con alta prioridad era la vacunación de todos los peruanos. El doctor Condori siempre informaba sobre los avances, él hizo su trabajo. Sin embargo, el Congreso hizo su labor de fiscalización”, declaró el ministro Montoya en Canal N.

También puedes leer: Guido Bellido tras censura a Condori: "Esto responde a su reciente derrota en la vacancia presidencial"

Además, señaló que el Poder Ejecutivo deberá de respetar la decisión del Congreso de censurar al ministro Condori, debido a que no contaría con “la idoneidad” para asumir un alto cargo público. El funcionario Montoya señaló que también respetaran las decisiones de instancias de la justicia nacional e internacional, en referencia al pronunciamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

“Nosotros nos queda allanarnos a su decisión, así como a todas las decisiones de las instancias de la justicia nacional e internacional. No tenemos por qué pelearnos hay que aceptar la justicia, tanto de la Fiscalía, de la justicia internacional”, indicó.

Por último, pidió a la población peruana acudir a los diversos centros de vacunación para ser inmunizados contra el coronavirus y cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Debo convocar a la población que se vacunen. El consejo de ministros ha sido claro. Para acelerar la vacunación ahora es obligatorio tener tres vacunas para ir a trabajar, salir a lugares públicos. Se está viendo la posibilidad de la cuarta dosis”, manifestó.

Más información: