RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Sánchez tras sismo en Amazonas: “Venimos realizando diversas coordinaciones para apoyar a los afectados"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la labor del Gobierno tras el sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro en Amazonas.

ministro-Roberto-Sánchez-tras-sismo-en-Amazonas-Exitosa
ministro Roberto Sánchez tras sismo en Amazonas Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que alrededor de 60 turistas nacionales fueron trasladados a sus regiones de origen en vuelos humanitarios, tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 grados, que ocasionó grandes daños materiales a la región de Amazonas.

Asimismo, destacó la labor que viene realizando los funcionarios del Mincetur, los miembros de Dicetur Amazonas e Iperú Chachapoyas, en coordinación con las carteras de Defensa y de Salud, a fin de atender las necesidades de las personas afectadas e impulsar el desarrollo del país.

“Venimos realizando diversas coordinaciones para apoyar, desde nuestra competencia, a los afectados por el sismo ocurrido en Amazonas. En ese sentido, quisiera valorar el trabajo de los funcionarios de Mincetur y los equipos de Dircetur Amazonas e Iperú Chachapoyas que, en el marco de la Red Regional de Protección al Turista, logró culminar las coordinaciones para estos vuelos”, señaló el ministro Sánchez.

También puedes leer: Óscar Maúrtua fue agredido verbalmente mientras le aplicaban la vacuna contra la Covid-19

Cabe señalar que, el transporte aéreo se lleva a cabo desde el martes 30 de noviembre, con ayuda de las naves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Hasta el momento se ha trasladado a personas que se encuentran en buen estado de salud a Jaén (Cajamarca), Chiclayo (Lambayeque) y Piura.

Como se recuerda, el pasado 28 de noviembre, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto a las diferentes carteras ministeriales realiza diversas acciones para ayudar a los damnificados del terremoto en Amazonas. “A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, sostuvo.

Más información: