RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Serna: "Docentes tienen la obligación moral de vacunarse antes de retornar a clases"

El titular de Minedu adelantó que cuando inicien las clases presenciales, impulsarán la vacunación contra la covid-19 en niños, bajo la autorización de los padres de familia

Minedu-vacunación-maestros-Exitosa
Minedu vacunación maestros Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, alertó que a la fecha solo el 58 % de docentes y personal que labora en instituciones educativas cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, a pocas semanas del reinicio de clases presenciales a nivel nacional. Es esa línea, el funcionario remarcó que la vacunación es una obligación moral de los profesores para protegerse y proteger a los demás.

Durante la supervisión de colegios de Tacna antes del inicio del año escolar 2022, dijo esperar que antes de que inicie el año escolar se logre el 100 % de la vacunación de toda la comunidad educativa.

"Docentes tienen la obligación moral de vacunarse antes de retornar a clases. (...) A la fecha, el 94.7 % de maestros, auxiliares y personal administrativo de las escuelas y colegios están vacunados con dos dosis y el 58.4 % con tres. La tercera dosis es una necesidad y estoy seguro de que antes de que se inicien las clases se completará al 100 %, porque cada docente es consciente de los peligros que acarrea no vacunarse contra el coronavirus”, expresó este viernes.

También puedes leer | Vladimir Cerrón considera que la OTAN es responsable de conflicto entre Rusia y Ucrania

Serna también precisó que el 54,70 % de estudiantes de 5 a 11 años de edad cuentan con una dosis y un promedio del 30 % ya ha recibido dos dosis, mientras que un 95 % de universitarios recibió una dosis, el 91,5 % cuenta con dos y el 25,4 % recibió las tres dosis de la vacuna.

Ante ello, el titular de Minedu adelantó que, para avanzar en la vacunación de niños de 5 a 11 años, reforzarán el proceso en los colegios una vez que se inicien las clases, aprovechando la mayor concentración de estudiantes, pero se necesitará la autorización de los padres de familia.

“Los objetivos principales que desarrollamos en esta coyuntura son dos: la vacunación y el retorno a clases presenciales. La meta es volver a la escuela en forma presencial respetando todos los protocolos de salud, y si surgen inconvenientes, se apelará a la semipresencialidad en casos focalizados de acuerdo al contexto y la situación interna de cada institución educativa”, apuntó

Más en Exitosa