RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Trujillo: La Línea 1 funciona sin ningún problema

Ministro de Transportes y Comunicaciones precisó que solo la Estación Pirámides del Sol ha sido suspendida temporalmente.

estacion
estacion

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), constató este miércoles que la Línea 1 del Metro de Lima opera "sin ningún problema", tras el aniego de aguas residuales que afectó a varias zonas de San Juan de Lurigancho.

"La Línea 1 del Metro de Lima viene funcionando sin ningún problema. No tenemos a la fecha ningún daño que pueda afectar el funcionamiento (...) Estamos en evaluación permanente. Hasta hoy no hay ninguna razón que nos lleve a suspender el servicio", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Sin embargo, Trujillo precisó que la estación Pirámide de la Línea 1 ha sido suspendida en sus operaciones, debido a que se han presentado "algunas dificultades" en la estructura de la escalera de emergencia.

Esta medida regirá hasta que Sedapal concluya con los trabajos que se vienen realizando en la zona de la vía colindante a dicha estación, a fin de evitar poner en riesgo al público usuario del tren eléctrico.

"Lo que hemos hecho es tomar una acción preventiva con la estación Pirámide del Sol (...) Sin embargo todo el viaducto no tiene problemas, no tiene ninguna dificultad", puntualizó Trujillo.

Como alternativas, se recomienda a los pasajeros ingresar y salir por la Estación Los Jardines o la Estación Caja de Agua, ubicadas en la avenida Próceres de la Independencia.