RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte calificó de "inaceptable" declarar "persona no grata" a presidente Sagasti

El Gobierno Regional de Piura tildó de "persona no grata" al expresidente por llegar con un lote menor de vacunas contra la COVID-19 a la región.

ugarte-sagasti
ugarte sagasti

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el Gobierno Regional de Piura declaró "persona no grata" al presidente Francisco Sagasti por llegar con una cantidad menor de lo esperado de vacunas contra la COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció al respecto.

MIRA: Gobierno: Uso obligatorio de doble mascarilla en mercados, farmacias y establecimientos

El titular del Minsa, en declaraciones a la prensa, tildó de "inaceptable" el calificativo e indicó que el gobernador conocía que el lote de vacunas era menor al acordado y que la siguiente entrega se realizaría conforme al arribo de más fármacos.

"Es absolutamente inaceptable la decisión que tomó el Consejo Regional ayer respecto al presidente, que lo que hizo fue en su función de primer mandatario llevar la vacuna", manifestó

"Creo que esa conclusión está aclarada por parte del Ministerio de Salud y pedimos rectificar la actitud que se tomó por una información equivocada del gobierno regional", acotó.

Vacunación de peruanos en el exterior refleja desigualdades

El último viernes, Óscar Ugarte brindó su opinión sobre aquellos peruanos que viajan a otros países, como Estados Unidos, para vacunarse contra la COVID-19. El titular de Salud señaló que eso "refleja las desigualdades de nuestra sociedad".

MIRA: La COVID-19 ha incrementado las afecciones cardíacas, indicó estudio

En esa misma línea, lamentó que una persona con solvencia económica pueda "saltarse la fila" y vacunarse, sin importar de que en nuestro país haya ciudadanos que no puedan inmunizarse.

"Hay un nivel de desesperación por buscar vacunarse cuanto antes, pero eso mismo está reflejando las desigualdades en nuestra sociedad. Hay quienes pueden hacerlo y hay quienes no pueden hacerlo por más quieran", manifestó el integrante del Gabinete Ministerial a Canal N.

MÁS EN EXITOSA