RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte exhorta a los candidatos a no generar concentraciones al término de los comicios

El ministro de Salud hizo un llamado a todos los peruanos, incluyendo a las figuras políticas, para cumplir con los protocolos sanitarios en estas elecciones generales.

Óscar-Ugarte-comicios
Óscar Ugarte comicios

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A dos días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo un llamado a todos los peruanos, incluyendo a las figuras políticas, para cumplir con los protocolos sanitarios con lo que se desarrollará el proceso electoral.

En esa línea, exhortó a los miembros y simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, evitar concentraciones de personas al término de las votaciones, tal como ocurrió el 3 de mayo en los mítines de cierre de campaña de cara a las elecciones, con el fin de dar la seguridad de la salud a los ciudadanos y evitar otro repunte de contagios covid-19 en medio de la segunda ola.

“Tenemos que tratar de evitar lo que, lamentablemente, se ha producido ayer, con grandes concentraciones y aglomeraciones, que se había pedido que no se hagan. Las movilizaciones o concentraciones son de alto riesgo con relación a la pandemia”, explicó el titular del Minsa.

También puedes leer | El mensaje de Gianluca Lapadula tras la derrota de Perú ante Colombia: “¡A levantarnos!”

“El principal llamado es a cumplir los protocolos que ya han sido aprobados con anterioridad y que se aplicaron en la primera vuelta, y que funcionaron bien, porque en la primera vuelta, a inicios de abril, coincidió con el pico más alto de la segunda ola. Sin embargo, esta no se agravó por las elecciones”, añadió.

Con respecto a algunos inconvenientes que se presentaron en la primera vuelta electoral, Ugarte señaló que algunas medidas sí funcionaron bien y seguirán aplicándose en esta jornada electoral, y los que no resultaron ya fueron corregidos para llevar un proceso electoral más seguro. “Eso ya se corrigió, pero, en general, los protocolos, si los respetamos también el domingo, será muy positivo”, acotó.

“Tuvo un desarrollo normal, digamos, y eso fue porque se tomaron medidas para el mismo acto electoral, para cómo participan los miembros de mesa y los electores, el llevar su propio lapicero, etc. La ampliación de centros de votación y de horas permitió evitar las aglomeraciones que muchas veces se presentaban”, añadió.

Más en Exitosa