RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: "Frente a la eventualidad de una tercera ola tenemos un primer nivel mejor compuesto"

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el Perú cuenta con un "primer nivel en mejores condiciones que al inicio de la segunda ola".

tercera-ola-de-contagios
tercera ola de contagios

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante la propagación de nuevas variantes del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a una posible tercera ola de contagios en la conferencia de prensa está tarde, donde junto al ministro de Relaciones Exteriores Allan Wagner expusieron el balance de sus gestiones en el marco de la pandemia por Covid-19.

"El riesgo de una tercera ola está latente y frente a eso debemos pronunciarnos. Para ello hay varias líneas de trabajo. Uno de ellos es el fortalecimiento del primer nivel de atención", declaró a la prensa.

Asimismo, indicó que, ante la llegada de este eventual escenario, el gobierno de Transición y Emergencia logró un mejor nivel hospitalario a comparación del inicio de la segunda ola, debido a que en la actualidad se cuenta con más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e insumos para enfrentar la propagación del coronavirus.

"Frente a la eventualidad de una tercera ola tenemos un primer nivel mejor compuesto; a nivel hospitalario, más camas, más camas UCI, más oxígeno y, por tanto, mejores condiciones que al inicio de la segunda ola", añadió.

También puedes leer: Ministro Ugarte: Vamos a vencer al COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos

Por último, señaló que las autoridades realizaron un buen trabajo en coordinación con los profesionales de primera línea de lucha contra el coronavirus y con los diferentes laboratorios para la adquisición de las vacunas contra dicha enfermedad. En esa línea, señaló que la actual gestión aseguró 3 millones de dosis de Sinopharm y 2.8 millones de Pfizer, además informó que el país cuenta con 5 millones ofrecidos por Sinopharm, pero que “dependerá de si las nuevas autoridades desean que se materialicen”.

Más información: