RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte sobre acuerdo con la UNI: En los próximos días entregarán cuatro plantas de oxígeno

“Se ha firmado ya un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, por lo que deben de entregar las cuatro plantas en los próximos días", señaló el titular del Minsa.

plantas-de-oxígeno-medicinal
plantas de oxígeno medicinal

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Gobierno firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el fin de recibir cuatro plantas de oxígeno y, de esta manera, continuar con la entrega de este insumo a las personas que lo necesitan.

“Lo que el Ministerio de Salud entregó a la UNI por las 47 plantas pactadas equivalía a más de 42 millones de soles. El proceso de conciliación determinará si las 18 plantas y las cuatro que se entregarán equivalen al dinero entregado”, señaló Ugarte en la conferencia de prensa dada por el Consejo de Ministros.

“Se ha firmado ya un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, por lo que deben de entregar las cuatro plantas en los próximos días, y sobre esa base terminar el proceso de conciliación sobre las pautas generales utilizadas en estos casos. Nos parece positivo para las poblaciones que lo urgen”, añadió.

En esa línea, recordó que la negociación que se realizó con la UNI se suspendió, debido a la entrega de 18 plantas de oxígeno fuera de plazo.

También puedes leer: Minsa afirma una tendencia en la reducción de contagios y decesos por Covid-19

Asimismo, informó que el proyecto Legado adquirirá más plantas de oxígeno para brindar este insumo a las personas que padecen la Covid-19 para su pronta recuperación.

Cabe señalar que, el pasado 7 de mayo, el decano de la facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI informó que la institución educativa cuenta con 14 plantas de oxígeno medicinal que no son utilizadas por la anulación del contrato.

“Todo esto depende del Ministerio de Salud, nosotros hemos estado en reuniones, estamos en conciliación, pero ellos aducen que no tienen presupuesto, entonces acá sería importante que el ministro de Economía los apoye para que les dé el presupuesto”, declaró en Canal N.

Más información: