RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa anuncia llegada del primer lote de vacunas contra la viruela del mono

Será aplicado inicialmente a las poblaciones vulnerables previamente identificadas con mayor riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad.

minsa-llegada-vacunas-viruela-del-mono-exitosa
minsa llegada vacunas viruela del mono exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hoy que el próximo miércoles 19 de octubre arribará al país el primer lote de la vacuna contra la viruela del mono, en el marco del compromiso del sector de proteger a los peruanos contra el virus Monkeypox.

También te puede interesar: Fiscalía: hemos brindado facilidades para traslado de la madre del presidente a un centro de salud

"Mie?rcoles 19 de octubre se tiene previsto arribo al pai?s del primer lote de la vacuna contra viruela del mono. Se trata de 5600 dosis que forman parte de un total de 9800 dosis adquiridas por el pai?s", informó. Agregó que la segunda entrega, de 4200 dosis, está programada para un mes después, el 16 de noviembre.

El ministerio dio a conocer que se trata de las vacunas “Jynneos”, del laboratorio dane?s Bavarian Nordic, que consiste en un virus vivo no replicativo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generacio?n. "Estas vacunas han demostrado ser seguras y eficaces", enfatizó.

Asimismo, precisó que dicho lote será aplicado, en una primer etapa, a las poblaciones vulnerables previamente identificadas con mayor riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad.

Posteriormente, aseguró que la llegada de la dosis corresponden a las coordinaciones realizadas por el Gobierno con el Fondo Rotatorio de la Organizacio?n Panamericana de la Salud (OPS).

Situación epidemiológica

El Minsa reportó que a la fecha son 2768 los casos confirmados de la viruela del mono en el pai?s; 2142 se ubican en Lima Metropolitana y 189 en Callao, segu?n datos de la Direccio?n de Vigilancia en Salud Pu?blica del Centro Nacional de Epidemiologi?a, Prevencio?n y Control de Enfermedades (CDC-Peru?).

Por ello, recordó a la población mantener medidas preventivas, tales como evitar el contacto físico, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones o ampollas que puedan ser sospechosas de la viruela del mono. Asimismo, evitar el contacto piel con piel o sexual en lugares con gran flujo de personas como discotecas o saunas.

Lo más visto en Exitosa