RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Aplicación de tercera dosis de la vacuna contra covid-19 iniciará el próximo 15 de octubre

El titular del Ministerio de Salud indicó que se inoculará a las personas que se encuentren en la primera línea de contagio como prioridad.

tercera-dosis-Minsa-Exitosa
tercera dosis Minsa Exitosa

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, durante la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que a partir del 15 de octubre iniciarán con la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal de salud, por su exposición frente al virus.

“Yo les quiero decir colegas que el 15 de este mes se inicia la vacunación con la tercera dosis a la primera línea de los trabajadores de salud. No vamos a permitir que se nos muera un médico más por falta de una vacuna que levante la inmunidad”, recalcó.

Días atrás, se indicó que como inmunizante de refuerzo se aplicaría solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca. En aquella oportunidad, el funcionario explicó que en el caso de Sinopharm “no se tiene suficiente evidencia de que una tercera aplicación sea lo más conveniente... pero esta nos ha dado excelentes resultados en cuanto a índices de mortalidad”.

También puedes leer | Pedro Castillo aseguró que sacará adelante al país con educación y leyes a favor del pueblo

Asimismo, Cevallos detalló que la dosis adicional también se aplicará a las personas mayores de 65 años, a personas con comorbilidades y en situación inmunodepresión.

“Es conveniente que los médicos tengan una tercera dosis, en especial los que se encuentran en primera línea, las personas mayores de 65 años y las personas que tienen algún nivel de inmunodepresión. Es una obligación moral protegerlos”, señaló el titular del Minsa.

Más en Exitosa