RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa capacitará a 25,000 profesionales de la salud para la vacunación contra la Covid-19

El asesor de vacunas del Minsa señaló que la capacitación se realiza con el objetivo de estar preparados cuando llegue el primer lote de vacunas.

Minsa-capacitará-a-25000-profesionales-de-la-salud-para-la-vacunación-contra-la-
Minsa capacitará a 25000 profesionales de la salud para la vacunación contra la

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El asesor de vacunas del Ministerio de Salud, Carlos Castillo, señaló que dicha institución capacitará a 25 000 equipos de profesionales para la inmunización contra la Covid-19.

Te puede interesar: Minsa aplicará mil pruebas para identificar a portadores de VIH en Lima Sur

El Ministerio de Salud así anunció que 25, 000 profesionales serán capacitados para la inmunización contra el nuevo coronavirus, con la finalidad estén completamente acordes para administrar las vacunas cuando lleguen al territorio nacional.

El representante del Minsa resaltó que los profesionales serán de mucha utilidad debido a que se trata de una sustancia nueva para nuestro país y esta será repartida de manera masiva. Estimó el profesional que esta vacuna podría llegar para el primer trimestre del 2021.

Así mismo, reveló que a nuestro país llegarán distintos tipos de inmunizaciones, por lo cual necesitan distintas cadenas de frío para garantizar el producto en perfecto estado.

Resaltando, que se trabajan 12 componentes para la vacunación masiva en el país en contra de la Covid-19 y que cada uno se desarrolla de forma paralélela, para que cuando tengamos la vacuna se pueda implementar lo más rápido posible, refiriéndose así sobre el proceso.

También puedes leer: Pilar Mazzetti sobre vacuna: “Si las personas no desean, no se vacunan”

Finalmente, reveló que la capacitación, viene de la mano de un trabajo de comunicación orientado para lograr la adherencia a la vacunación y sobre todo la notificación de cualquier evento que pueda ocurrir durante el proceso. Además mencionó que los laboratorios deberán enviar las vacunas de acuerdo con un cronograma previamente establecido y que estará en relación con la programación en regiones, provincias y distritos del país.

Más en Exitosa: