RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa confirma la muerte de 14 personas durante las manifestaciones en Juliaca

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa precisó también que existen 68 personas heridas, de los cuales, 28 son policías heridos.

Juliaca-muertes-Minsa-Exitosa
Juliaca muertes Minsa Exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza, confirmó esta noche la muerte de 14 personas durante las manifestaciones en la ciudad de Juliaca, Puno.

"No puede ser que producto de la violencia se estén perdiendo vidas en nuestro país. Nosotros que somo defensores de la vida no solo lamentamos, reprochamos que esté sucediente esto. Hemos recibido la información por parte de la Dirección Regional de Salud de Puno la muerte de 14 ciudadanos peruanos", manifestó en declaraciones para TV Perú.

Además, precisó que existen 68 personas heridas, de los cuales, 28 son policías heridos no han podido ser evacuados del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, y que necesitan de atención médica urgente.

También puedes leer | Gobernador regional de Puno: “La única salida es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte”

El viceministro Rebaza también lamentó informar que 15 ambulancias del Minsa han sido destruidas durante las manifestaciones, agregando que una menor de edad falleció por obstruir el paso de una ambulancia que estaba realizando su labor de ayuda.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo reportó los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en los alrededores del aeropuerto de Juliaca, y pidió a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes con celeridad.

“Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a la Fiscalía a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos”, precisó dicha institución en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa