RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Cuarta semana de mayo iniciará vacunación a adultos mayores de 60 años

Arturo Granados, del Ministerio de Salud, adelantó que a finales de mayo, 462 mil adultos mayores de 70 años ya se habrán aplicado la primera dosis en Lima y Callao.

Minsa-Cuarta-semana-de-mayo-inicia-vacunacion-adultos-mayores-60
Minsa Cuarta semana de mayo inicia vacunacion adultos mayores 60

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, Arturo Granados, del Ministerio de Salud (Minsa), anunció en Exitosa, que se tiene programado que para la cuarta semana de mayo se inicie el proceso de vacunación para los adultos mayores de 60 años y duraría hasta mediados de julio.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Granados también confirmó que para finales de mayo, 462 mil adultos mayores de 70 años ya se habrán aplicado la primera dosis en Lima y Callao y se continuará inmunizando a los ciudadanos en el programa establecido.

“A nivel nacional ya estamos vacunando a mayores de 80 años en las regiones, y hasta hay algunas donde ya se programan a mayores de 70 años. En el caso de Lima y Callao, se espera que para la tercera semana de mayo, la primera dosis para 462 mil personas entre 70-79 años ya haya sido aplicada. Y a partir de la cuarta semana de mayo, empezará el proceso de vacunación para los adultos mayores de 60 años que se prolongará hasta mediados de julio”.

También puedes leer: No abandonarán a afiliados de AFP y van por la insistencia de los S/17,600

Asimismo, explicó que en paralelo se irá programando las jornadas de vacunación en las regiones para estos grupos de edad.

“En Lima y Callao hay una población de mayores de 60-69 años que es 808 mil ciudadanos, por ello, este proceso demorará un poco más y se irá hasta julio. Todo esto igual permanecerá en el tiempo”, aseveró.

Es importante mencionar que el presidente de la República, Francisco Sagasti reiteró también hoy que el gobierno tiene asegurado 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

"Quiero recalcar que ya tenemos contratos firmes por 48 millones de dosis de vacunas, lo cual asegura que podremos vacunar a toda la población mayor de 18 años, sin embargo, las negociaciones continúan para ampliar las dosis".

"A partir de mañana empezaremos a vacunar a los adultos mayores de 70 años, pero si algún adulto mayor de 80 años no se ha vacunado, puede hacerlo ahora".

También puedes leer: César Acuña: “Los candidatos se han olvidado que el principal enemigo es la pandemia”

MÁS EN EXITOSA: