RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: “De 100 personas que fallecen actualmente por covid-19, el 94% no tenía ninguna dosis”

El viceministro de Salud Pública del Minsa también informó que el protocolo de vacunación para la tercera dosis estará, a más tardar, para la próxima semana.

muertes-covid-19-vacunas-Exitosa
muertes covid 19 vacunas Exitosa

29/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, remarcó la importancia de la inmunización completa contra la covid-19, con ambas dosis, tras señalar que, en la actualidad, el 94% de cada 100 personas fallecidas por esta enfermedad no habían sido inoculadas. No obstante, destacó que haya una “cifra muy pequeña” de decesos.

Al ser consultado sobre la eventual aplicación de terceras dosis, el funcionario informó que los protocolos para dicha medida estará, a más tardar, para la próxima semana, para que finalmente el titular del Minsa, Hernando Cevallos, dé la aprobación. “Una vez que lo apruebe el ministro de Salud debemos estar programando la vacunación de tercera dosis”, añadió.

Asimismo, recordó que, así como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna Pfizer para los mayores de 65 años y mayores de edad en riesgo de salud en ese país, del mismo en el Perú se aplicará para personas vulnerables.

También puedes leer | Covid-19 en Perú: advierten que el 50% de personas contagiadas en las últimas 24 horas no tenían vacuna

“La recomendación [tercera dosis aprobada en Estados Unidos] está para los adultos mayores, principalmente, debido a que son las personas que están falleciendo. Incluso hay una cifra muy pequeña de fallecidos, que es el 1.5% de las personas que fallecen han tenido las dos dosis, pero el 94% no han tenido vacunación. Es decir, de 100 personas que fallecen actualmente por covid-19, el 94% no tenía ninguna dosis por eso es muy importante la vacunación primero con las dos dosis, y luego ya se hará la vacunación con la tercera dosis”, precisó a TV Perú.

De acuerdo con el Minsa, este último lunes Lima Metropolitana no registró fallecidos por covid-19. En el último reporte, se detalla que el pasado 27 de septiembre fallecieron solo 8 ciudadanos por covid-19 en todo el país. De este número, 1 residía en Apurímac, 1 en Cusco y 3 en Piura. Mientras que otros 2 vivían en Puno y 1 en San Martín.

Más en Exitosa