RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa descarta que el proceso de vacunación contra covid-19 se haya detenido

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, agregó que por el contrario, se vienen incorporando nuevas estrategias para tener más cobertura de vacunación.

Exitosa-minsa-descarta-detenido-proceso-vacunacion
Exitosa minsa descarta detenido proceso vacunacion

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que el proceso de vacunación contra la covid-19 se haya detenido en el país, como se viene especulando en la opinión pública.

De esta manera, en el programa Hablemos Claro de Exitosa, Martínez aclaró que por el contrario, se vienen incorporando nuevas estrategias para tener más cobertura y así llegar a población que incluso aún no tiene la primera dosis contra esta mortal enfermedad.

“Estamos avanzando con el proceso de vacunación, no se ha detenido. Lo que hemos hecho es agregar nuevas estrategias, porque creíamos que la población no se está acercando a los centros de vacunación”, manifestó.

También puedes leer: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo por caso Provías

En esa línea, agregó que muchos niños ya han empezado las clases presenciales y por ello, la vacunación en las instituciones educativas sería una acción a aplicar porque será fundamental utilizar estos espacios.

“Ir a trabajar con el proceso de vacunación en lugares conglomerados o trabajos, como en el emporio de Gamarra, donde hoy haremos una campaña, servirá para así coberturar a más ciudadanos”, precisó.

Por otro lado, la funcionaria informó también que más de 8,500 vacunas contra el coronavirus, vencieron en el mes de febrero, a pocos días de haber asumido la gestión.

“Nosotros hemos encontrado la dirección, yo entré el día 27 de febrero y el 28 de febrero ya había un grupo de vacunas que estaban a punto de vencer. Son 8,580 dosis de vacunas que se han vencido en algunas regiones del país que no tuvieron la oportunidad de poder aplicarlas en su momento. Son Tacna, Madre de Dios y San Martín”, detalló.

También puedes leer: Ministro Chero: Esperamos conocer sentencia del TC para tomar una decisión en el caso del indulto a expresidente

MÁS EN EXITOSA: