RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa exigirá tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para ingresar a espacios públicos y privados

El ministro de Salud, Hernán Condori, indicó que las personas mayores de 18 años tendrán que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis.

tercera-dosis-covid-Exitosa
tercera dosis covid Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció este miércoles que se exigirá la aplicación de tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 18 años, para poder ingresar a locales privados y espacios públicos, así como a los centros de trabajo.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minsa señaló que en las próximas horas se emitirá la norma en la que se establecerá el requisito de presentar el carné de vacunación con las tres dosis para permitir el ingreso de personas a lugares públicos.

“Se va a sacar la resolución en la cual se tiene que poner sí o sí que para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, expresó Hernán Condori a la prensa.

Por su parte, el primer ministro Aníbal Torres expresó su preocupación por los jóvenes que no se han aplicado las tres dosis por creer que son suficientes dos dosis. En esa línea, enfatizó que de ahora en adelante los establecimientos públicos y cerrados están en la obligación de permitir el ingreso de personas que cumplan con esta medida.

También puedes leer | Óscar Ugarte: “Ha sido un grave error eliminar los límites de aforos en centros comerciales”

Asimismo, reconoció que se ha registrado un lento avance del proceso de vacunación en el país, pero remarcó que esto sucede aquí como en otros países porque la mayoría de personas ya están inmunizadas. Ante ello, mencionó la posibilidad de empezar a aplicar la cuarta dosis.

“Muchas personas creen que con dos dosis es suficiente (...) A cualquier lugar público o privado es necesario que tengan las tres dosis y todos los establecimientos están en la obligación de constatar esto. No pueden dejar ingresas a personas que no tengan las tres vacunas. Además, se está estudiando la posibilidad de aplicar la cuarta dosis”, apuntó el premier.

Agregó también que habrá excepciones en la resolución que se publicará, a fin de que las personas que no puedan vacunarse por alguna razón no sean incluidas en esta disposición.

Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perder su trabajo”, advirtió.

Más en Exitosa