RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Hay 800 mil personas sin segunda dosis y serán buscadas casa por casa

Vacunatón que empieza mañana alcanza a los mayores de 21 años y será en 84 vacunatorios de Lima Metropolitana y el Callao.

segunda-dosis-Exitosa
segunda dosis Exitosa

30/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La edad mínima para vacunarse seguirá en 21 años durante el Vacunatón de este fin de semana, y se iniciará una campaña para inmunizar a los rezagados casas por casa, anunció ayer la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

El objetivo ahora es redondear la aplicación de dos dosis en la población ya vacunada.

También puedes leer: La OMS propone a los países de América un acuerdo ante futuras pandemias

Sin segunda dosis

Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hay más de 2 millones 800 mil peruanos que necesitan la segunda dosis, de los cuales más de 800 mil se encuentran en calidad de rezagados al superar los 21 días de colocación de la primera dosis.

En busca de esa población, se desarrollará una campaña casa por casa con el fin de aumentar el circulo de inmunizados, antes del probable inicio de la temida tercera ola, expresó Jiménez.

Agregó que también es preocupante la presencia de las variantes Delta y Delta plus en el país, las cuales son sumamente contagiosas y agresivas.

El Dato: Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo Vacunatón. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

La vacunación sigue siendo la mejor forma de evitar enfermar gravemente de Covid, pues de ocho muertos registrados al iniciase la semana, siete no habían recibido ninguna dosis, según el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor César Munayco

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 26 millones 183,113 dosis de las vacunas contra la covid-19, el 38% de la población objetivo. De ese total, 15 millones 651,246 corresponden a la primera dosis y 10 millones 531,867 a la segunda dosis.

También puedes leer: Ministro Cevallos: En el Perú tenemos una gravísima acumulación de pacientes no covid-19

Nuevo Vacunatón

El nuevo Vacunatón se inicia mañana sábado a las 7 de la mañana y terminará el domingo, a las 7 de la noche, y ahora estarán abiertos 84 vacunatorios en Lima Metropolitana y Callao, donde se podrán colocar la primera o segunda dosis, siempre a partir de los 21 años.

La ubicación de los vacunatorios y donde el interesado puede ir, se puede encontrar en la página web del Minsa.