RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Hernando Cevallos anuncia que se aumentará el aforo en los estadios

El titular del Minsa adelantó que el nuevo aforo de público en los estadios se conocerá en "dos o tres días".

estadios-aforo-Minsa-Exitosa
estadios aforo Minsa Exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A puertas de la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Peruana se enfrentará con Colombia y Ecuador, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció acerca del aforo que tendrán los estadios en el país. El titular del Minsa aseguró que se incrementará la cantidad de público.

“Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la Selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas”, sostuvo Cevallos Flores en declaraciones a Canal N.

En esa línea, señaló que en los próximos días estarán anunciando de manera oficial, pero sin antes haber conversado con la Federación Peruana de Futbol (FPF) para establecer la cantidad de público que habrá en los próximos partidos locales.

También puedes leer | COVID-19: Cevallos señala que el ministro Carrasco recién se había inoculado la segunda dosis

“En dos o tres días seguro lo haremos oficial, antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos conversado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, adelantó.

El titular del Minsa también se refirió a la posibilidad de que el público se pueda vacunar en el recinto deportivo donde jugará la 'blanquirroja'. “Podrían implementarse módulos en el Estadio Nacional, pero la gente tiene que recordar que hay vacunatorios en todo el país y tiene que asistir, no solamente para alentar a la Selección sino para cuidarnos”, aseveró.

Más en Exitosa