RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Menores de 5 años podrán vacunarse contra la covid-19 desde mañana

Según detalló Alexis Holguín, los menores de diferentes regiones también podrán inocularse contra la covid-19 a partir de la siguiente semana.

Minsa-vacunacion-menores-5-anos-Exitosa
Minsa vacunacion menores 5 anos Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la vacunación contra la covid-19 a menores de 5 años se iniciará mañana, 25 de septiembre, en Lima Metropolitana y a partir de la siguiente semana en las diferentes regiones, tras recibir un lote de 1 millón 500,000 dosis de la vacuna Moderna, que se inoculará en niños de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad.

Este primer lote de vacuna pediátricas incluido recientemente en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 fue recibido por el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), Alexis Holguín, y el gerente general del laboratorio Teknofarma, representante de Moderna en Perú, José González Orellana.

Por su parte, Holguín Ruiz recordó la importancia de inocular a los menores de edad contra la covid-19 y demás enfermedades del esquema regular, para evitar que afecte en su desarrollo educacional.

También puedes leer | Congreso: Es reglamentario citar al Pleno para votar la reconsideración de censura contra Willy Huerta

"No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza, lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen del covid-19 prolongado", señaló.

Para este grupo objetivo se colocarán dos dosis, la segunda se aplica después de 28 días de recibir la primera y los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Asimismo, se tiene previsto que para el 28 de setiembre próximo arribe el segundo lote de 1 millón 499,900 dosis, con lo cual serán 2 millones 999,900 las dosis a recibir en el presente mes para la inmunización de la población menor de 5 años.}

Más en Exitosa