RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Al menos 63 mil personas perderían la vida en el Perú por tercera ola del covid-19

El ministro de Salud advirtió que las personas de 70 años son las más probables de ocupar una cama en la unidad de cuidados intensivo por covid-19.

muertes-covid-19-Exitosa
muertes covid 19 Exitosa

28/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, estimó que al menos unas 63 mil personas perderían la vida en una eventual tercera ola de la covid-19 en el país, lo cual representa una cifra menor a diferencia del mes pasado, debido al avance del proceso de vacunación.

Asimismo, Cevallos señaló que el cálculo estimado de muertes por la covid-19 es de 115 mil. “Con el avance de la vacunación, la previsión permite que esa cifra sea ahora mucho menor. Por eso, es importante seguir impulsando el proceso de la vacunación”, manifestó Cevallos en el portal del Congreso de la República.

Del mismo modo, el titular de Salud advirtió que las personas de 70 años son las más probables de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI). Hasta la fecha se han aplicado más de 25 millones de vacunas, entre las primeras y segundas dosis, precisó.

También puedes leer | COVID-19: Mayores de 21 años serán vacunados este miércoles en terminal Naranjal del Metropolitano

“Al momento han sido aplicadas 25 millones 783 mil 787 vacunas, entre la primera y segunda dosis. En la segunda dosis hay un faltante de 33.5 %. La meta es 14 millones de ciudadanos protegidos a octubre y alcanzar a 28 millones de peruanos con dos dosis en el próximo mes de diciembre”, informó.

Por otro lado, el ministro brindó información sobre la variante Delta en nuestro país, aseverando que esta se encuentra en todas las regiones a excepción de Amazonas.

“Esta variable es ocho o nueve veces más contagiosa que las anteriores y es más agresiva. Se han detectado tres casos de la variante Delta Plus que, además de ser más contagiosa, produce un escape inmunológico que disminuye la capacidad de defensa que tiene la vacuna frente al virus”, apuntó.

Más en Exitosa