RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer

Minsa realiza "Desafío 5k" para promover estilos de vida saludables y fortalecer la prevención en la comunidad

Esta actividad se realizará en el parque Juan Pablo II de San Miguel.

"Desafío 5k" se realizará el sábado 4 de febrero
"Desafío 5k" se realizará el sábado 4 de febrero (Minsa)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/02/2023

Con el fin de promover estilos de vida saludables y fortalecer la prevención en la comunidad, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (Dpcan), realizará el próximo sábado 4 de febrero, en el parque Juan Pablo II de San Miguel, el "Desafío 5k" y una feria informativa.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora todos los 4 de febrero de cada año y que tiene como objetivo aumentar la sensibilización y la movilización social para avanzar en la prevención y control del cáncer a nivel mundial.

standard_carrera1.jpeg

Se espera la participación de 1500 personas para este "Desafío 5k" entre 18 y 75 años y se contará con 10 stands donde se brindará información como consejería sobre factores de riesgo para la prevención de cáncer, despistaje en cáncer de piel, consejería de prevención para cáncer de mama, cuello uterino, próstata, cómo llevar una dieta saludable, estilos de vida saludable, así también sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS).

El cáncer es una enfermedad que puede ser controlada y curada si se detecta a tiempo, esto a través del fortalecimiento de las actividades de promoción de estilos de vida saludable en la familia y comunidad, promoción de la consejería sobre factores de riesgo del desarrollo de cáncer desde el primer nivel de atención y en la comunidad, protección de la salud a través de mayores coberturas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y contra el virus de hepatitis B; asimismo, abordar y promover mejoras en las determinantes sociales de la localidad a través de la articulación y abogacía, intersectorial y multisectorial.

Para el 2030, la OMS estima que 21.3 millones de personas desarrollarán cáncer y 13.1 millones de personas morirán en el mundo. El cáncer es un problema de salud pública por su alta mortalidad, así como por la discapacidad que produce. Según Globocan 2020 estima que el Perú tendrá una incidencia de 69 849 en los diferentes tipos de cáncer y una mortalidad de 34 976 personas.

Este evento cuenta con el apoyo de la empresa privada, cuyo objetivo es aportar a la sociedad peruana en la lucha contra el cáncer infantil.

Los interesados pueden ingresar en este link: https://t.co/gLl8dsjjCU